Virgin Mobile: ¿Por qué los consumidores peruanos no se adaptaron a su propuesta?

Especialistas consultados por El Comercio analizaron por qué Virgin Mobile tuvo que dejar el mercado peruano.

¿Son los jóvenes peruanos muy chapados a la antigua? ¿Acaso no aman el rock, las irreverencias y la desafiante actitud contracorriente? ¿Es el #niunamenos suficiente razón para rechazar a una marca? ¿Se equivocó de estrategia Richard Branson al aterrizar por aquí? Estas y muchas preguntas más surgen luego de confirmarse que Virgin Mobile, el quinto operador móvil del país, decidió salir del mercado y vender su operación a Inkacel. Aquí te resumimos algunas de las razones que explican esta decisión.

Cámara de fotos

Cámara de fotos

NO TE METAS CON ELLAS…

Ya sabemos que si el Perú hubiera perdido contra Ecuador el martes habrían salido miles de sabios a explicar la derrota. Tras la batalla perdida todos son estrategas experimentados. Perú ganó contra todo pronóstico y de pronto todos eran hinchas del mejor equipo de la historia e ir al mundial parece una realidad. Los peruanos somos así. Soñadores a pesar de enfrentar un imposible, entusiastas solo por el momento y depresivos criticones el resto del tiempo.

Apegados a pasiones imposibles como el buen fútbol y con rivales bien definidos de por vida, sin piedad. ¿Sabían en el equipo de Virgin como éramos los peruanos? ¿Midieron el impacto que podían tener sus mensajes? ¿Se aclimataron a la realidad a la que se enfrentaban? Todo indica que no. Tal parece que al vaquero solitario le faltó acoplarse a nuestra idiosincrasia.

Publicado en Economía y etiquetado , , .

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *